Tres hombres y un adolescente fueron capturados en operativos contra “los chatas y la unión”

 

En los operativos también se incautaron armamento y munición.

Incautacion_EL_Palpitar
Foto: CORTESÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron capturadas en operaciones policiales que se adelantaron en contra de las odin “los chatas y “la unión” en los municipios de Copacabana e Itagüí respectivamente.

Según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el primer operativo lo desarrollaron el Gaula Metropolitano y la Sipol, con el apoyo de la Fiscalía. Este trabajo se hizo luego de ocho diligencias, logrando las capturas de dos hombres de 21 años y 1 adolescente de 16 pertenecientes a la odin “los chatas”, quienes deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Durante las acciones policiales fueron incautados un revolver calibre 38,un revolver calibre 32 y una escopeta de fabricación artesanal calibre 16, así como 24 cartuchos de municiones de diferentes calibres.

Estos resultados se obtuvieron luego de haber iniciado una investigación en contra de la odin “los chatas” a comienzos del pasado mes de enero por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

La operación en contra de la odin “la unión”, se adelantó en vía pública de la carrera 53 A con calle 55 del barrio Acacias de Itagüí. De acuerdo con el coronel Wilman Chavarro, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fue capturado alias “sebas” de 19 años, presunto integrante de la odin “la unión” y quien al parecer era uno de los responsables del almacenamiento y rotación de 14 armas de fuego.

El capturado fue dejado a disposición de autoridad judicial competente por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Incautacion1_EL_Palpitar
Foto: CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

 

Incautacion2_EL_Palpitar
Foto: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo