800 policías garantizarán seguridad de viajeros en Antioquia durante Semana Santa

Los uniformados que monitorearán las vías del Departamento estarán ubicados en puntos estratégicos.

Plan_Semana_Santa7_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

800 policías estarán encargados de la seguridad de los antioqueños y demás colombianos que se movilicen por las vías del Departamento durante Semana Santa. El dispositivo cubrirá los seis ejes viales de Antioquia con controles permanentes a los conductores y pasajeros.

El Coronel Jhon Santos Andrade, subcomandante del Departamneto de Policía Antioquia, afirmó que de los 4.800 policías con los que cuenta Antioquia, 800 estarán dedicados exclusivamente a la «protección y el aseguramiento de los seis corredores viales que hay en el departamento, con la única finalidda de asegurar la movilidad y prevenir la accidentalidad», durante esta época religiosa y vacacional.

Según la entidad, para garantizar el objetivo del Plan estratégico de Atención Integral  de Seguridad y Movilidad en Semana Santa, estos efectivos cuentan con tecnología avanzada como sensores para medir el nivel de alcohol, radares de velocidad, vehículos de apoyo para brindar ayuda técnicomecánica, paneles informativos, entre otros. 

Los viajeros también contarán con la presencia de patrullajes constantes en algunas vías secundarias de Antioquia, con Escuadrones Motorizados de Carreteras, «especialmente para  contrarrestar  inconvenientes que se presenten con los grupos ilegales».

Entre las recomendaciones de las autoridades para los conductores antes de viajar y durante el recorrido en las vías, están verificar el estado mecánico del vehículo, consultar el estado de las vías marcando #767, no hablar por celular mientras está conduciendo, no adelantar en curva o cuando haya la señal de doble línea amarilla, utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, no distraerse al conducir, descansar lo suficiente en tramos largos y no consumir alimentos en abundancia cuando va  a conducir.

Controles en las terminales de transporte 

Las autoridades también informaron que en las terminales de transporte se efectuarán registros de personas, equipajes y automotores, complementando con la búsqueda de antecedentes a viajeros. Además, se hará revisión técnico mecánica de los vehículos de transporte público de pasajeros, utilizando los nuevos «Vehículos Talleres de Revisión Técnico Mecánica» que se instalarán en los tramos viales de mayor movilidad, haciendo énfasis en los automotores de servicio especial.

Es importante recordar que entre otras medidas, la Dirección de Tránsito y Transporte ha dispuesto de unos vehículos particulares para cumplir labores de inteligencia y control de los usuarios viales, en las diferentes carreteras del país.

Plan_Semana_Santa8_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo