A la cárcel funcionarios del CTI por falso allanamiento

Los hombres habrían aprovechado el ilícito para robar elementos de valor de una vivienda.

carcel
Foto: CORTESÍA.

El oficial activo del Ejército Nacional, Medardo Andrés Neira Salamanca, el militar en retiro Alex Homero Pacheco Vega y el agente de seguridad y protección activo del CTI, Juan Carlos Agudelo Guzmán, fueron capturados por orden judicial del un Juzgado Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías por los delitos de hurto calificado y agravado, peculado por uso y falsedad marcaria.

Los capturados estarían implicados en un falso allanamiento hecho el 23 de noviembre de 2013 en una vivienda del barrio El Poblado, donde al parecer entraron al apartamento en compañía de otras 11 personas y hurtaron joyas, zapatos, celulares, computadores y dinero en efectivo.

El grupo de personas sindicados del delito estaba integrado por los capturados, siete militares, dos policías, un agente del CTI y un civil; también se encontraban otras 4 personas, quienes fueron asesinadas entre marzo y abril del 2014.

Neira Salamanca, Pacheco Vega y Agudedo Guzmán fueron enviados al pabellón para servidores públicos de la cárcel El Pedregal en Medellín. La cargos imputados fueron apelados en primera isntancia por la defensa. Actualmente siete personas implicadas en los hechos fueron sentenciadas por vía de preacuerdo.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo