Capturado el «diablo», presunto asesinato de una docente en San Andrés de Cuerquia

La docente, quien fue ultimada por las  Farc en el 2004 había dejado huérfano  a un niño  de cinco años.

captura_diablo_farc
Foto: CORTESÍA.

John Jairo García Uribe, alias «cesar» o «el diablo» de 40 años, fue capturado por la Policía Nacional en zona rural de la vereda El Guayabo, del Municipio de Olaya, Antioquia, este sujeto que al parecer pertenecía al frente 36 de las Farc asesinó a una docente en el año 2004.

Según las autoridades, «el diablo» era requerido por la Fiscalía 85 Especializada de la Undh, DIH, O.I.T. por el delito de homicidio agravado en persona protegida. El hecho ocurrió en la vereda San Miguel de San Andrés de Cuerquia, cuando la profesora Mildred Bertrid Mazo Jaramillo, de 24 años, fue interceptada por el grupo insurgente y posteriormente asesinada por alias «cesar».

Este delito se encuentra actualmente en construcción y denunciado ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, donde afirman que este homicidio se debió a que su pareja en aquel tiempo era señalado de estar con un grupo armado. Por ahora García Ubribe fue puesto a disposición de las autoridades con dentención carcelaria.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo