Se entregó presunto homicida de una menor y su abuela en Caldas

La entrega se dio dos días después del anuncio de la recompensa por su aprehensión.

homicida_captura_elpalpitar
Foto: CORTESÍA.

Jorge Elías Álvarez Yotagri se entregó la mañana de este viernes 27 de marzo en el municipio de Itagüí al sur del Valle de Aburrá. El hombre estaba siendo buscado por las autoridades por su presunta participación en el asesinato de una menor de 17 años de edad y su abuela. 

Según las primeras versiones, el presunto homicida se acercó a una patrulla de policía que circulaba por el Parque de Itagüí y expresó que él era a quien las autoridades buscaban.

Los hechos ocurrieron el 18 de marzo, día en que Rosa María Pavas de 66 años de edad fue hallada sin vida en su vivienda del municipio de Caldas. Por su parte, Natalia Álvarez estaba desaparecida desde el día de la muerte de su abuela, sin embargo, el 21 de marzo hallaron el cráneo de la menor en una quebrada del municipio, y el 23 encontraron el que parecería ser su torso.

Esté miércoles 25 de marzo las autoridades revelaron que tenían elementos probatorios que involucraban a Álvarez Yotagri en el doble homicidio, motivo que produjo el anuncio de una recompensa de 20 millones de pesos para las personas que dieran datos que condujeran a su captura.

El exmilitar estaba recluído en la cárcel de Itagüí por el homicidio de una mujer en Sanata Marta; la semana de los hechos el hombre gozaba del privilegio de libertad cindicional por su buena conducta. Según se ha informado, Álvarez Yotagri padecía de Síndrome de Estrés Postraumático.

Por el momento se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades y la audiencia de imputación de cargos por el asesinato de Rosa María y el abuso y desmembramiento de Natalia.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo