Capturado presunto responsable de millonarios robos

El hombre estaría delinquiendo desde los 15 años de edad.

capaturado_alias_tufo3
Foto: CORTESÍA

Alias «tufo» fue capturado en la carrera 75 con calle 92 en el barrio Kennedy al occidente de Medellín, el hombre de 19 años de edad estaría implicado en varios robos a entidades bancarias bajo la modalidad de taquillazo.

El material recaudado con las cámaras de seguridad, permitió establecer la responsabilidad del capturado en los hurtos que había realizado entre noviembre de 2014 y enero de 2015. Alias «tufo» saltaba a las taquillas de los cajeros en los bancos y hurtaba el dinero recolectado durante la jornada.

Las entidades bancarias que sufrieron los robos cometidos por el joven están ubicadas en el Parque de Belén, Calasanz, la Placita de Flores, Copacabana y Rionegro. Durante estos hechos también fueron asaltados varios usuarios de las entidades. Se estima que la suma del dinero hurtado asciende a los 71 millones de pesos.

«Eran tres personas las que realizaban el robo, uno de ellos se quedaba en la parte de afuera para alertar a sus cómplices en caso de que llegaran las autoridadaes, el otro cerraba la puerta y retenía al vigilante  y el último se montaba por encima del mostrador para coger el dinero de las taquiullas, posteriormente huían del lugar», indicó el general José Gerardo Acevedo, comandate de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quién además añadió que se trata de delincuencia común sin ninguna vinculación al crimen organizado.

Al parecer, el capturado habría resultado herido en una pierna después de su participación en un robo realizado en el Parque Bolívar en el que un vigilante y un asaltante perdieron la vida. Alias «tufo» fue dejado a disposición de la autidad competente y deberá responder por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

capaturado_alias_tufo2
Foto: CORTESÍA

capaturado_alias_tufo
Foto: CORTESÍA

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo