Capturado segundo cabecilla del frente “Capitán Mauricio” del Eln

El hombre fue aprehendido en el barrio Manrique, al nororiente de la ciudad.

caaptura_alias_cristian_eln
Foto: CORTESÍA

Manuel Alexander Lopera, alias “Cristian” o “Leo” fue capturado por las autoridades en el barrio Manrique. El hombre de 38 años de edad sería el segundo cabecilla al mando el frente “Capitán Mauricio”, perteneciente al frente de guerra “Darío Ramírez Castro” del grupo guerrillero Eln.

Se presume que Lopera es el encargado de las finanzas de ese frente guerrillero, mismas que provienen de secuestros, extorsiones y explotación ilegal de oro. Además, sería el encargado de organizar los ataques a las tropas del ejército y del direccionamiento de trabajo político organizativo en Segovia y Amalfi.

El capturado, quién haría parte de la estructura guerrillera desde 1998, estaría implicado de ser el responsable del secuestro del ingeniero Andrés Montes ocurrido en 2012, y ser el coautor de la masacre de cuatro personas, ocurridaa en zona rural del municipio de Amalfi en diciembre de 2014.

Gracias a la captura efectuada por la Séptima división del Ejército Nacional en coordinación con el CTI y la Sijín, el hombre deberá responder por los delitos de rebelión, financiación al terrorismo y concierto para delinquir agravado. La pena por estos actos punitivos oscila entre los 9 y 18 años de prisión.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario