Capturados dos vigilantes por el asesinato de un italiano y su pareja

Los hombres pretendían hurtar 500 millones de pesos pero ante el hallazgo de una suma menor torturaron y asesinaron a la pareja.

italianoyesposa_muertos_elpalpitar
Foto: CORTESÍA

 

Dos guardas de vigilancia fueron capturados el jueves 12 de marzo en el barrio Prado de la ciudad de Medellín, por ser los presuntos cómplices de Gustavo Adolfo Vélez, alias «tavo», en el homicidio de un italiano y su esposa ocurrido el 7 de noviembre de 2014 en el barrio El Poblado.

Según informaron de las autoridades, estos vigilantes de la Urbanización La Calera ayudaron a Vélez a entrar en el apartamento del ciudadano italiano Marco Rallo de 50 años y su esposa, la abogada villavicense Maria Clara Uribe Zárate de 37.

La acción judicial se produjo gracias a los datos encontrados después de la captura de alias «tavo», quipen habría sido el encargado de abandonar los cadáveres de la pareja en Las Palmas. Después del crimen, el hombre se accidentó, hecho que alertó a las autoridades y permitió su aprehensión varios días después del asesinato.

«La investigación judicial determina que estos dos vigilantes son los autores materiales e intelectuales de hecho que sucedió el pasado 7 de noviembre del año pasado. Ellos lo que hicieron fue contactar a alias «tavo» quién fue el que le ayudo a perpetrar el delito de hurto, lo que estaban buscando inicialmente era la suma de 500 millones de pesos pero solo encontraron nueve, hecho que motivó la tortura y asesinato del italiano junto a su esposa», expresó el brigadier general, Jose Gerardo Acevedo, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por su parte, Arnulfo Serna, Director de Política Criminal de la secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, habló sobre los procedimientos de las empresas de seguridad para contratar a su personal: «uno de los puntos que hay que aclarar es un llamado de atención a las compañías de vigilancia es que deben ser más rigurosos en la forma de vincular a las personas que se van a vincular a las labores de seguridad en estos edificios de apartamentos porque sabemos que los vigilantes manejan toda la información de los residentes».

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y serán juzgados por el delito de homicidio agravado

captura_italianoysuesposa_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA

captura_italianoysuesposa_elpalpitar1

captura_italianoysuesposa_elpalpitar3
Foto: CORTESÍA

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo