Capturas e incautaciones dejó operativo en el Centro de Medellín

El dispotivo de seguridad busca frenar el tráfico de sustancias alucinógenas en la zona céntrica de la ciudad.

operativo_la_bastilla3
Foto: CORTESÍA.

En el sector conocido como La Bastilla fueron capturadas ocho personas que usaban la fachada de librerías dedicadas al expendio de textos usados para comercializar drogas al menudeo, en la calle 49 entre carreras 48 y 49.

Los capturados harían parte de una banda al servicio de la Organización delincuencial Integrada al Narcotráfico-Odín Caicedo. Según informaron las autoridades, la venta de libros a estudiantes de colegios y universidades era una estrategia para inducir a los jóvenes al consumo de drogas.

Los capturados, entre los que hay cinco hombres y tres mujeres, tienen antecedentes judiciales por delitos como hurto, tráfico de drogas, violencia intrafamiliar y porte de armas de fuego. Los sindicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de concierto para delinquir y porte y tráfico de estupefacientes.

operativo_la_bastilla
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo