Duro golpe a la estructura del Clan Úsuga por 10 miembros capturados

Durante  los primeros tres meses del año 2015, el  Gaula ha podido desarticular 42 bandas dedicadas a la extorsión y capturar a 667 delincuentes.

usuga_captura_policia3
Foto: CORTESÍA

La Policía Nacional dió un duro golpe a la estructura criminal del «clan úsuga» al capturar a 12 de sus integrantes en el desarrollo de la operación «Canadá», en el bajo Cauca Antioqueño y en el Municipio de Sucre, Bolivar. Según autoridades estos individuos estaban extorsionando a los comerciantes de varios sectores económicos de las Ciudades.

Durante un largo trabajo por parte de los investigadores en zonas de influencia de esta banda criminal, los aprehendidos al parecer tenían una estrategia para poder realizar los delitos por el cual van a ser imputados. No obstante, ejercían las labores denominadas como: Administrativo, Seguridad o control territorial y logística. Mediante este método coordinaban los integrantes para hacer sus movimientos  con plena libertad.

usuga_captura_policia2
Foto: CORTESÍA

Durante la operación cayeron Nayer Antonio Martínez Jaramillo “el médico”, Pedro Manuel Quiñonez Ortega “pedro paraco”, Eduardo Mauricio Ochoa Vásquez “colitas”, Oscar Iván Bedoya Beltrán, “la pulga”, Julio Cesar Lara Ortiz  “gurre”, Yaliris García Valoy “la negra”, Leonardo David Suarez “Marlon”, Álvaro José Hurtado Arango “camilo”, Wilmer José Vergara Rodríguez “Garza”, Reimer Miguel Salazar Menco “chueco”, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y extorsión agravada; y se lograron las capturas en flagrancia de Luis Amado Lara Ortiz “tuti fruti” y Alexis Luna Barón alias “negro”, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y porte de armas de fuego o municiones.

usuga_captura_policia
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo