En la cárcel de Rionegro controlaron intento de amotinamiento

El sitio permanece militarizado para evitar nuevos inconvenientes. 

carcel
Foto: CORTESÍA

Colchonetas quemadas alertaron a las autoridades del Centro de Reclusión Transitoria del municipio de Rionegro, oriente antioqueño, sobre un posible amotinamiento que se presentaba entre los reclusos de los patios uno y dos. Los hechos se presentaron este lunes 23 de marzo a las 11:00 de la  mañana.

Al parecer, el humo que generaron las colchonetas que fueron incineradas alentó a los interos del patio uno a tumbar un muro que lo comunica con el patio dos, en donde trataron de agredir a los 23 reos que allí se encontraban.

Efectivos del ejército y la policía hicieron presencia en el lugar para controlar la situación. Un preso tuvo que ser atendido por la cantidad de humo que inhaló durante el intento de amotinamiento en el Centro de Reclusión Transitoria.

Esther Lucía Gómez, secretaria de Gobierno de Rionegro, señaló que en el lugar no hay problemas de hacinamiento o salud, pese a las declaraciones de algunos familiares de los reclusos que expresaron sus inconformidades con el trato que le dan en el lugar a los reclusos y las condiciones en que se encuentran, por lo que pidieron la presencia de la Personería municipal.

Para evitar nuevos problemas de orden público, el sitio permanece militarizado, mientras se adelantan las investigaciones que permitan establecer quiénes fueron los responsables del hecho.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo