Mujer de 52 años fue asesinada en la Iguaná

Según información de la Alcaldía de Medellín, en 2014 se registraron 45 homicidios de mujeres en la ciudad, de los cuales 24 fueron catalogados como feminicidios

Muerta_Iguana3_El_Palpitar
EL PALPITAR.

Como Gloria Estela Henao Vasco de 52 años fue identificada la mujer asesinada  en la tarde de este martes 31 de marzo en el sector de La Iguaná, en la calle 55 con la carrera 65. Según informaron testigos del hecho, la víctima transitaba por la vía cuando tres sujetos que se transportaban en bicicleta le dispararon, causándole una herida en el tórax.

Cuando se dieron cuenta de los hechos, habitantes del sector se acercaron hasta el lugar  y al encontrar a la mujer tendida en el piso, dieron aviso a las autoridades, que la trasladaron a un centro asistencial, donde falleció.

Violencia contra las mujeres

Gloria Henao se suma  a la lista de mujeres asesinadas durante lo que va corrido de 2015 en el Valle de Aburrá. Las víctimas más recientes se reportaron en Bello y Caldas, situación que alerta a las autoridades, quienes siguen trabajando para garantizar los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género.

En el caso de Medellín, el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que reconoció el primer homicidio agravado por feminicidio en Colombia, por un caso que se presentó en la ciudad, demuestra los avances de las autoridades.

Además, de acuerdo con información de la Secretaría de las Mujeres de Medellín,  desde 2012, la Administración Municipal trabaja en coordinación con la Defensoría del Pueblo por la representación legal y técnica de las mujeres víctimas de violencia, con un equipo de ocho abogados defensores de sus derechos.

Muerta_Iguana_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Muerta_Iguana2_El_Palpitar
EL PALPITAR.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo