Fueron capturados presuntos «jíbaros» que ofrecían droga a estudiantes

A tres de los capturados les fueron halladas aproximadamente 556 dosis de droga.

captura_droga
Foto: CORTESÍA.

La Policía Nacional capturó a seis personas en las últimas horas en el  centro de la ciudad de Medellín, estos sujetos al parecer, ofrecían sustancias psicoactivas a los estudiantes de las Instituciones Educativas, con el propósito de inducirlos en el mundo de las drogas.

Después de que la ciudadanía denunciara a un grupo de personas sospechosas que rondaban por los centros educativos, las autoridades ejecutaron la operación «Resurgir», esto con el fin de proteger a los niños y  adolescentes que estudian en el sector, debido a que supuestamente inducían a los  estudiantes a consumir drogas. Al momento de la captura, dos hombres de 18 y 35 años; y una mujer de 20 tenían en su poder cerca de 556 dosis de droga ilícita y cerca de 400.000 pesos en efectivo.

Finalmente, los seis aprehendidos fueron conducidos a una  unidad de reacción inmediata en donde fueron judicializados por  los delitos de  fabricación y porte de estupefacientes; concierto para delinquir y tráfico.

Las autoridades  hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos hechos que puedan vulnerar los derechos de los niños, y prestar  atención a lo que  hacen los  jóvenes después  de salir de las instituciones educativas.

plata_droga
Foto: CORTESÍA.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo