Recapturados dos hombres que gozaban de libertad condicional

Los dos jóvenes serían miembros de la Odín Robledo.

captura_odin_robledo
Foto: CORTESÍA.

Alias «Buitre» de 21 años de edad y alias «Villa o muelón» de 19 años, fueron recapturados por las autoridades después que habían sido benefiados con la libertad condicional. La implicación en nuevos delitos produjo la nueva captura a los jóvenes que se presume, hacen parte de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico-Odín Robledo.

Alias «Buitre», fue capturado en el momento en que salía de la cárcel El Pedregal para gozar de la libertad condicional; por su parte, en la calle 68A con carrera 97 en el barrio Mirador de La  Huerta, fue capturado alias «Villa» que ya llevaba 15 días disfrutando de la medida.

Ambos capturados habían sido condenados a 18 meses de prisión por el delito de hurto, ahora, deberán responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado. Alias «Buitre» y «Villa» harían parte de la banda «La huerta» integrada a la Odín Robledo, responsable de homidicios, hurtos, extorsiones, desplazamiento forzoso, ocupación ilícita de inmuebles y tráfico de estupefacientes en la comuna 7 de Medellín.

Se presume que la banda cobra extorsiones a los propietarios de vehículos de la zona por la supuesta seguiridad en los parqueaderos. Según investigaciones, quienes se niegan a pagar la suma exigida son víctimas de robos en sus automotores y luego son contactados nuevamente para pedirles sumas más altas por la devolución de lo hurtado.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo