A la cárcel presuntos estafadores crediticios en Medellín

Los capturados estafarían a sus víctimas con falsas promesas de crédito en varias ciudades de Colombia y el exterior.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Trece personas fueron enviadas a la cárcel por ser los presuntos estafadores de incautos ciudadanos en Bogotá, Cali y Ecuador. Los asegurados repartían volantes con las promesas de crédito para acercarse a las personas que solicitaban el servicio y cometer su ilícito.

La medida fue emitida por el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías en contra de Nidia Milena Márquez León, Jaime Alberto  Espinosa Corredor,  Mauricio Hugo Álvarez Losada,  Carlos Antonio Barrera Ávila, Olga Lucía Mondragón, Deisy Jazmín Ibáñez García, Danni Asmel Sánchez Olave, Jhon Alexander Bernal Rincón, Olga Rocío Malagón Rivera, Jeferson Castillo, Mónica Andrea Cobo Corredor y Christian Benítez Parra.

En el operativo que permeitió la captura de los presunto estafadores, se incautó 60 millones de pesos en efectivo, 706 dólares americanos y equipos para recibir y desviar llamadas de teléfonos celulares, tarjetas simcard, USB y teléfonos celulares.

Al paracer, estas personas repartían volantes en el país y fuera de él ofreciendo préstamos con bajas tasas de interés. Se estima que más de 2 mil personas podrían haber sido estafadas en Colombia y Centro América por más de 5 mil millones de pesos.

De los capturados, 12 se allanaron a los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir, estafa en modalidad de masa y falsedad en documento privado.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo