Capturados presuntos miembros del Clan Úsuga en Caucasia

En el momento de la captura  fueron hallados varios elementos de guerra que incluían  fusiles y lanzagranadas.

captura_cabecillalaaurora_elpalpitar1
Foto: ARCHIVO.

Cuatro supuestos integrantes del «Clan Úsuga» fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por un  Juzgado Promiscuo Municipal de Caucasia (Antioquia), tres de estos individuos fueron capturados en flagrancia el pasado 3 de abril mientras que  un supuesto cabecilla fue aprehendido en un hospital del mismo municipio.

Después de realizar un operativo de allanamiento por parte de miembros del CTI, la Sijín de Antioquia y el Ejército Nacional. Se logró dar con la captura de Yonis David Gómez Tirado, Luis Henderson Mazo García y Enry David González Ruiz en la vereda Barro Blanco de Caucasia, al momento de la aprehensión fueron incautados tres fusiles, cerca de 600 cartuchos para armamento, un lanzagranadas y una granada de fragmentación.

Por otro lado, en el hospital César Uribe Piedrahíta del mismo municipio fue capturado William Antonio Muñoz, alias «Fríjol», supuesto cabecilla de la banda criminal que delinque en el bajo cauca antioqueño, quien estaba siendo atendido por una herida en la cabeza al momento de su captura.

A Uribe Piedrahita le fueron imputados cargos por concierto para delinquir agravado, el hombre no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. Los demás capturados deberán responder por el delito de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo