Desmantelada fábrica clandestina que reenvasaba gaseosas

Autoridades investigan si los capturados tienen alguna relación con la banda criminal «El Pinar».

reenvasabangaseosas_elpalpitar1
Los sujetos actuaban bajo la fachada de empresa de reciclaje. Foto: CORTESÍA.

Dos mujeres y un hombre, entre los 21 y 31 años fueron capturados por la Policía Metropolitana, por ser los presuntos responsables dde envasar gaseosas ilegalmente en un rancho de madera, ubicado en una zona de invasión del barrio El Pinar, Bello.

Según informaciones de la Sijin, la policía inicia una investigación para dar con el paradero de la fabrica clandestina. Con la ayuda de una empresa de embotellamiento, se logróubicar el inmueble en la diagonal 42Fcon calle 38C, lugar en donde se dio inicio al operativo de allanamiento.

Luego de ingresar al sitio, la policía realizó la captura de dos mujeres y un hombre, además, se incautaron 149 canastas de gaseosas, 3 mil tapas y más de 4 mil envases llenos y vacios.

“Lo que hacían en ese lugar era reenvasar gasesosas de diferentes marcas y estos mismos eran vendidos en el sector sin ningún tipo de controles de salubridad. Hechos que podrían poner en riesgo la salud de los habitantes de los barrios aledaños”, declaró el Comandante de la Policía Metropolitana, José Gerardo Acevedo.

Finalmente, los aprehendidos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Las personas implicaddas en el ilícito deberán responder por los delitos de alteración y modificación de calidad, corrupción de alimentos e imitación o simulación de alimentos.

reenvasabangaseosas_elpalpitar3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo