Detenidos inmigrantes cubanos ilegales que hicieron escala en Medellín

En lo que va corrido del año se han detenido 37 cubanos ilegales en Medellín.

ilegales_cubanos
Foto: CORTESÍA.

Con cédulas de ciudadanía falsas fueron detenidos 16 personas de nacionalidad cubana, que pretendían viajar desde la ciudad de Medellín hasta Capurganá para acceder a la frontera con Panamá. La aprehensión se dio en el Aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña.

En total se detuvo a seis mujeres y diez hombres entre los 20 y 52 años de edad, luego de una verificación de las autoridades, se estableció que los documentos que portaban estas personas eran falsos y que su verdadera nacionalidad era cubana.

«Diariamente estamos haciendo este tipo de controles en cada uno de los aeropuertos y terminales de transportes. Cuando se detectan este tipo de novedades, se presenta la situación ante las autoridades de migración«, señaló el coronel Carlos Alberto Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de falsedad en documento público. De 2014 hasta lo que va del año en curso, se ha aprehendido a 47 cubanos que llegan a Medellín con la intención de viajar a Panamá o hacer puente para seguir hacia los Estados Unidos.

ilegales_cubanos2
Foto: CORTESÍA.

ilegales_cubanos3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo