Dos soldados muertos y cinco heridos dejó enfrentamiento del ejército con las Farc en Ituango

Durante el enfrentamiento fueron capturadas dos presuntas guerrilleras, entre ellas una menor de edad.

ejercito_helicoptero_montaña
Los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos de Medellín. Foto: ARCHIVO.

Dos militares muertos y cinco heridos  dejó un enfrentamiento entre el Ejercito Nacional y el Frente 18 de las Farc, en Ituango, subregión del Norte. En el hecho, que ocurrió en zona rural (vereda Quebrada El Medio) en la madrugada del domingo 12 de abril,  también habría fallecido un integrante de este grupo subversivo.

Según informó el general Leonardo Pinto, comandante de la Séptima División del Ejército, los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo se encontraban realizando labores de seguridad, cuando cerca de 80 presuntos guerrilleros atacaron a los militares.

«El militar que se encontraba gravemente herido falleció cuando este se estaba evacuando y por el momento nos encontramos asegurando la zona en donde sucedieron estos ataques por parte de los guerrilleros», declaró el general.

La Brigada Móvil involucrada fue trasladada primero al Municipio de Tarazá y posteriormente, fue evacuada vía aérea, al Batallón Pedro Justo Berrio en Medellín, con el fin de atender a los heridos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo