En un 43 % han disminuido los homicidios en Medellín

La medición se hace en comparación a los mismos meses del año 2014.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA.

Según informaron las autoridades en lo que va corrido del primer trimestre de 2015 el delito de homicidio en Medellín se ha reducido en un del 43 %, con un total de 105 muertes violentas, esto en comparación al mismo periodo de 2014 cuando ocurrieron 184 homicidios.

Este delito mantiene tendencia a la baja, pues en lo que va corrido del año ya van 24 días en los que no se registran muertes violentas.

El mes de marzo cerró con del 62 % en el delito de hurto, con 33 casos en marzo frente a 86 en el mes de febrero pasado; el hurto a personas se redujo a 46 %, con 374 casos en marzo frente a 695 denunciados en febrero; el hurto a establecimientos de comercio bajó un 33 %, con 86 casos en marzo comparado con 129 en febrero; el hurto de carros descendió 23 %, con 73 casos en marzo frente a 95 en febrero; y el hurto de motos disminuyó 17 %, con 309 denuncias en marzo comparado con 373 recibidas en febrero de 2015.

Las autoridades han anunciado que continuarán trabajando para identificar el accionar criminal y poder actuar contra ellos, e invitaron a los ciudadanos a denunciar pues es determinante para la captura y judicialización de los delincuentes.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Duber Cano Aguirre
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario