Entre el sábado 18 hasta el lunes 20 de abril, se suspenden los permisos de porte de armas de fuego

A las personas que infrinjan la norma se les decomisará definitivamente el arma de fuego.

arma-de-fuego
Foto: CORTESÍA.

Entre el sábado 18 y el lunes 20 de abril se suspende de manera general y por un tiempo determinado el porte de armas de fuego a causa de la jornada electoral  sobre las consultas de los partidos y movimientos políticos para escoger candidatos a cargos o corporaciones del próximo domingo 19 de abril.

La medida la dio a conocer la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de un comunicado. Según informó la entidad, la decisión de restringir el porte de arma de fuego se emitió  por medio de la resolución 0005 del 14 de abril de 2015, la cual indica que se suspende de manera  general la vigencia de los permisos para porte de armas expedida a persona naturales, jurídicas o inmuebles rurales en los 91 municipios de la jurisdicción de la Cuarta Brigada.

Los municipios en los cuales se aplicará esta norma son: Abejorral, Argelia, El Carmen de Viboral, El Retiro, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Nariño, Rionegro, San Francisco, Santuario, Sonsón, Amagá, Angelópolis, Fredonia, La Pintada, Montebello, Santa Bárbara, Titiribí y Venecia.

También aplica para Cocorná, Concepción, El Peñol, Granada, Guatapé, San Carlos, San Luis, San Vicente, Santo Domingo, Alejandría, San Rafael, Angostura, Belmira, Briceño, Campamento, Carolina del Príncipe, Don Matías, Entrerrios, Gómez Plata, Liborina, San Pedro de los Milagros, Sabanalarga y San Andrés de Cuerquia, entre otros.

Para esta medida se exceptúa a los miembros activos de la Fuerza Pública, así como a los oficiales y suboficiales en retiro de la misma, además de oficiales profesionales de la reserva, personal que labora en el servicio de vigilancia y seguridad privada.

Se exceptúa de igual manera a las personas que porten armas de fuego con permiso especial expedido por el segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Brigada en uso de sus facultades legales.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo