Menores hallaron granadas de mortero en cercanías a Piedras Blancas

Los artefactos explosivos fueron incautados y desactivados por las autoridades.

granadas_incautadas
Foto: CORTESÍA.

Dos granados de mortero calibre 60 milímetros fueron halladas por dos menores de edad en inmediaciones a Piedras Blancas en el sector conocido como La Laguna, parte alta del barrio Manrique al nororiente de la ciudad. Los hechos ocurrieron en la noche de este sábado 4 de abril.

Según informaron las autoridades, las granadas fueron encontradas mientras los niños jugaban en la zona y posteriormente se las entregaron a la patrulla del cuadrante que asegura y hace labores de vigilancia en el sector.

«Aquí lo preocupantes es que los menores llevaban todo el día con estos elementos y no había una alarma por parte de los familiares o por parte de la comunidad. El llamado es a que ante alguna situación particular de esta reaccionemos de manera inmediata llamando a las autoridades competentes», expresó el coronel Wilman Chavarro, Subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Aún se desconoce la procedencia de estos artefactos, que fueron detonados de manera controlada por unidades especializadas antiexplosivos adscritas a la Sijín, evitando una tragedia al explotar en el sector.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo