Calzado de contrabando fue incautado en el centro de Medellín

El calzado extranjero fue incautado durante una ofensiva contra el contrabando.

calzado_contrabando2
El calzado extranjero fue puesto a disposición de las autoridades. Foto: CORTESÍA.

En un gran operativo realizado en las últimas horas en establecimientos comerciales y empresas transportadoras del Valle del Aburrá, la Policía Aduanera decomisó mercancía de calzado extranjero y que no contaban con los papeles correspondientes que avalen su comercialización.

Estos controles, que se hicieron en coordinación con la Policía Metropolitana, permitieron hallar el lote de 1.064 pares de calzado, avaluados en cerca de 29 millones de pesos. Asimismo, las autoridades manifestaron que este golpe al contrabando es un espaldarazo a la industria local, que se ha visto afectada por este accionar.

Durante el último mes se han incautado cerca de 7.305 pares de calzado de contrabando por valor de 262 millones de pesos aproximadamente. Prueba que confirma el aumento de la comercialización de productos que no tienen las autorizaciones correspondientes para ser comercialilzados en el territorio antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario