Camuflado entre pescados fue hallado gran cargamento de base de coca en Caucasia

Al parecer el sujeto quien trasportaba el estupefaciente es integrante de la  organización criminal especializada y Narcotraficante “Clan Úsuga”.

Droga-camuflada-en-pescado-1
Foto: CORTESÍA

Un cargamento de 18. 822 gramos de base de coca fue hallado en el interior de una nevera de icopor que contenía pescado,  la base del estupefaciente estaba siendo trasportado en motocicleta marca Honda por un hombre de 35 año en Caucasia, simulando que lo que llevaba era el producto de su oficio de pescador y queriendo burlar los puestos de control.

El hallazgo de esta modalidad de tráfico de drogas se conoció mediante acciones operativas en zona urbana del barrio El Camello en el municipio de Caucasia, ubicada en el Bajo Cauca antioqueño, funcionarios del CTI, mediante labores de inteligencia para desarticular la agrupación delincuencial  “Clan Úsuga”, lograron dar con el paradero del individuo al que se le halló el cargamento de base de coca.  

El teniente Coronel Javier Guillermo Guerrero Salazar,  comandante del Distrito Especial de Policía para el Bajo Cauca, indicó sobre el operativo que “se ha capturado a una persona que portaba consigo 18 kilos de 822 gramos de base de coca, una persona que se trasportaba en motocicleta llevando con él una nevera de icopor y debajo del pescado llevaba  el producto ilícito, este individuo había transitado ya varias vías de Caucasia y creemos que provenía de la vía hacia El Bagre”.

Los 18.822 gramos de base de coca están  distribuidos en ocho paquetes con envolturas de plástico transparente, los cuales transportaba ocultos dentro de una cava con pescado en la parte superior,  el cargamento incautado y el aprehendido fueron dispuestos al mando de la Fiscalía Seccional de Caucasia.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo