Capturado Alcalde de Yondó por presuntos nexos con paramilitares

El anterior mandatario local también era investigado por estos hechos.

yondo_politico
El alcalde había sido llamado a indagatoria en enero. Foto: CORTESÍA.

El alcalde de Yondó, Wilfrido Uzuriaga Aponzá fue capturado por efectivos del Cuerpo de Investigación-CTI al parecer por tener vínculos con los grupos paramilitares, además de la aprehensión, la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

Según investigaciones adelantadas por el cuerpo de la Fiscalía especializada en Terrorismo y con base en declaraciones de Justicia y Paz hechas por desmovilizados, el alcalde había recibido apoyos por parte de Rodrigo Pérez Alzate y Ernesto Báez en las elecciones realizadas en el 2003 para el periodo 2004 a 2007.

Asimismo, los exparamilitares manifestaron que el exfuncionario estaba bajo las órdenes del Bloque Central Bolivar. Uzuriaga Aponzá tendrá que esperar a que se imputen los cargos proferidos contra él y ser sentenciado por el presunto apoyo a grupos armados ilegales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo