Capturado presunto encargado de explosivos de las Farc

El hombre sería el responsable de fabricación y activación de artefactos explosivos para esa agrupación guerrillera.

capturado_farc2
Foto: CORTESÍA.

Juan David Orrego Orrego, alias ‘Pilin’, fue capturado por las autoridades en la ciudad de Medellín, el hombre está sindicado de ser el responsable de la activación de explosivos para atentar en contra de la fuerza pública a nombre del frente 36 de las Farc.

Según informaron las autoridades, el hombre estaría detrás de la  explosión que se presentó en enero de 2014 en San Andrés de Cuerquia, Norte de Antioquia, en donde resultaron afectados un uniformado y un funcionario público. Se estima que entre los años 2013 y 2014 fue el encargado de los artefactos para esas incursiones ilegales.

«En un proceso investigativo se desarrolló toda la recolección de elementos probatorios que permitieron la individualización, judicialización, localización y captura de este sujeto vinculado a las Farc», expresó el comandante de Policía Antioquia, Ramiro Riveros. 

Alias ‘pilin’ fue puesto a disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y tentativa de homicidio.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo