Capturado presunto responsable del asesinato de una menor en San Carlos

El hombre habría abusado de la hermanita de la victima.

captura_abusador_san_carlos
Foto: CORTESÍA.

El crimen que estremeció al municipio de San Carlos en el que una menor de 9 años fue hallada sin vida, podría ser esclarecido con la captura del supuesto responsable de los hechos en el barrio Manrique, nororiente de Medellín. Los hechos sucedieron el pasado miércoles 13 de mayo.

Según las primeras versiones de los hechos, alias «Juan», habría engañado una  habitante del barrio La Cruz en Manrique para llevarla hasta San Carlos con la supuesta promesa de pasar el día en una finca de recreo con todos los gastos pagos.

La mujer llegó hasta la terminal de transportes en compañía de sus dos hijas de 9 y 10 años y sus hijos de 5 y 1 años. Una vez en el municipio del oriente antioqueño, el capturado habría adentrado a la familia a una casa abandonada en zona boscosa, donde intentó sedar a la mujer inyectándole una sustancia, pero al percatarse del poco efecto la golpeó con arma contundente y te produjo heridas con un machete.

Luego de agredir a la madre, el hombre habría llevado a los menores a una zona alejada en donde, se presume, abusó de la niña de 10 años y al intentar seguir con la menor de 9 ella puso resistencia, ese habría sido el momento en el que le produjo la herida con arma blanca en el cuello que le quitó la vida.

El presunto abusado habría regresado a Medellín con las víctimas ese mismo día, la mujer interpuso el denuncio por lo sucedido y el pasado miércoles 20 de mayo se logró la captura del presunto responsable en el mismo barrio en donde habitan los afectados.

«Bajo coordinaciones de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura del hombre oriundo de Ituango y en este momento es judicializado por los delitos imputados», explicó el coronel Jhon Rodríguez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según información entregada por las autoridades, el hombre ya habría abusado de las menores en otras oportunidades. Alias «Juan» de 29 años de edad, fue dejado a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos de homicidio agravado, tortura, acceso carnal violento con menos de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y secuestro.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo