Capturado supuesto guerrillero de las Farc con circular azul de la Interpol

El hombre estaría vinculado al frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Farc.

captura_Alias_postobon
Foto: CORTESÍA.

Robinson de Jesús Tapias Carvajal, alias «Postobon», fue capturado por las autoridades en el municipio de Santo Domingo. El hombre haría parte del frente 18 de las Farc y estaría implicado en varios delitos que incluyen homicidios y extorsiones.

A Tapias Carvajal, de 26 años de edad, le había sido proferida la orden de captura por un juzgado de Medellín, además de tener una circular azul vigente de la Policía Internacional-Interpol. Su accionar con la estructura guerrillera se extendería a los municipios de Tarazá e Ituango.

«Los delincuentes agregan caucho y otros elementos a los explosivos para causar mayores afectaciones a las personas», indicó el comandante del Distrito de Policía Antioquia, coronel Ramiro Riveros, al indicar que además, el capaturado estaría detrás de la implantación de minas antipersonas en el norte del departamento.

Alias «Postobon», sería el comandante de las compañías Santa Rita o Arley Martínez del frente 18 de las Farc. El capturado estaría implicado en el macabro asesinato con arma blanca de dos soldados, hecho ocurrido en el año 2008 en el corregimiento de Santa Rita de Ituango.

El presunto miliciano fue dejado a disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida y utilización medio y métodos de guerra ilícitos

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo