Cargamento de marihuana que provenía desde Cali fue incautado por la Aduana de Medellín

El alucinógeno era transportado en una caja forrada que contenía  25 paquetes del  estupefaciente, con una suma total de 30 kilos de marihuana.

marihuana1
Foto: CORTESÍA.

30 kilos de marihuana, que se trasportaban camuflados en una caja, mediante la modalidad de envío o paqueteo y que provenían de Cali hacia Medellín, fueron incautados mediante procedimientos de la Policía Fiscal Aduanera–Polfa del Valle del Aburrá realizadas en empresas trasportadoras..

Esta cantidad de marihuana corresponde a 1.500 dosis aproximadamente con un costo de 30 millones de pesos. La incautación de esta droga se dio gracias a las acciones  permanentes de las autoridades por ejecutar controles en la distribución de las mismas, que ejerce influencia sobre la seguridad de la ciudad.

Este operativo significa un fuerte golpe  contra las redes de distribución y micro tráfico de sustancias alucinógenas que operan en el Valle del Aburrá, además de la intervención de las diferentes modalidades en las que están ingresando los estupefacientes a la ciudad de Medellín, y que permiten el financiamiento de las bandas delincuenciales que operan en la región, ya que en lo corrido del 2015 se han incautado 126 kg de marihuana provenientes de Cali, bajo esta  misma modalidad.

El alucinógeno fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el desarrollo de la investigación penal.

marihuana2
Foto: CORTESÍA.
marihuana
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo