Casi una tonelada de cocaína que pertenecía al ‘clan Úsuga’ fue incautada en Turbo

Mediante la ejecución de la incautación se procedió con la captura de un hombre de 35 años de edad, quien fue identificado como Andrés López. 

droga_policia3
No corresponde a la realidad. Foto: ARCHIVO.

Un cargamento de 942 kilos de cocaína que estaban almacenados en una vivienda en el municipio de Turbo, departamento de Antioquia, fue hallado e incautado por efectivos de la policía Nacional y la jurisdicción de ese municipio al noreste del país. 

Según indicaron las autoridades la incautación de este gran cargamento se dio mediante un proceso de investigación  sobre la zona que duró varios meses y que derivó en un operativo de las fuerzas armas de Colombia, con el objetivo de desarticular el accionar de la estructura criminal del “Clan Úsuga”, a la que pertenecía el estupefaciente.

Mediante la ejecución de incautación, se procedió con la captura de un hombre de 35 años de edad, quien fue identificado como Andrés López, señalado como responsable del almacenamiento de la cocaína, además de ser mano derecha de  Darío Antonio Úsuga David, alias «Otoniel», principal jefe de la organización criminal. 

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo