Cayeron cuatro presuntos integrantes de banda que opera en la comuna 13

Los aprehendidos harían parte de la banda ‘la urba’ que tiene su accionar en el sector Luz del Mundo.

captura_comuna_!32
Foto: CORTESÍA.

Cuatro presuntos integrantes de la banda ‘la urba’ de la comuna 13 de Medellín, fueron capturados por las autoridades en las últimas horas. La diligencia judicial se produjo gracias a investigaciones que permitieron establecer su supuesta responsabilidad en varios delitos.

Los capturados fueron alias «maromero» de 25 años de edad y presunto cabecilla de la organización, además de alias «el gordo», «relojero» y «Piedad», quienes estarían detrás de varios delitos que afectarían a la comunidad de esa zona al occidente de la ciudad.

«De acuerdo a una orden presidencial, estamos intensificando los operativos para dar con la captura de estos individuos que tanto daño hacen a la comunidad», señaló el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, John Jairo Rodríguez.

Según investigaciones de las autoridades, esta banda sería la responsable del desplazamiento de una decena de familias ocurrida el 29 de septiembre de 2014.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de concierto para delinquir con fin de desplazamiento forzado.

captura_comuna_!3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo