Cayó banda de los “aguapaneleros” en Yarumal

Los siete capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 123 de Medellín, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

banda-los-aguapaneleros
Foto; CORTESÍA.

La captura de los siete  presuntos integrantes de la agrupación delincuencial denominada “los aguapaneleros”, se logró mediante operativos de investigación y allanamiento realizados por  personal de la Seccional de  Investigación Criminal-Sijin, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación-CTI, en el municipio de Yarumal.

El coronel Ramiro Riveros, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, indicó que “el resultado de estas diligencias es la captura de siete integrantes de esta organización delictiva, dedicada al tráfico local de estupefacientes, en las diligencias de allanamiento y registro se incautó estupefacientes de todos los tipos, además de dinero producto de la venta de las drogas”.

Los presuntos integrantes de esta banda son Eugenia Amparo Cárdenas Rojas de 41 años, William Augusto Rivera Yotagri de 37 Años y Carlos Augusto Yotagri Mendoza de  21 años de edad,  a quienes les encontró e incautó 792 gramos de clorhidrato de cocaína y 330 gramos de marihuana. También fue aprehendido Javier Hernán Chavarría Vásquez de 18 Años, a quien se le halló e incautó 70 gramos de marihuana.

En el barrio El  Parral, en zona urbana del este municipio ubicado al Norte del departamento, también se logró la captura de Luis Eduardo Espinosa Torres de 19 Años, a quien se le halló e incautó 50 gramos de marihuana, 40 gramos de clorhidrato de cocaína, la suma de $274.100 en billetes y monedas de diferentes denominaciones. Jhoan Sebastián Vásquez Mazo de 22 Años, a quien se le halló e incautó 250 gramos.

En los operativos contra la banda de “los aguapaneleros” fue detenido un adolescente de 17 años, a quien se le halló e incautó 22 gramos de marihuana, 20 gramos de clorhidrato de cocaína, 3 cartuchos calibre 5.56, 1 cartucho calibre 7.62, y la suma de 74 mil pesos en efectivo, en diferentes denominaciones, como  producto de la venta de los estupefacientes.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo