Cayó cuñada de alias «Otoniel» y líderes religiosos por supuesto apoyo al clan «Úsuga»

Las autoridades intensificaron los operativos contra esta estructura criminal en el Urabá Antioqueño.

captura_clan_usuga2
La Policía sigue en la búsqueda del cabecilla «Otoniel». Foto: ARCHIVO.

Marta Cecilia Madrid Benjumea, alias la «negra» o la «jefa» y cuñada de alias “otoniel” fue capturada por la Policía Nacional junto a su secretaria y dos líderes religiosos, por la presunta colaboración en la parte financiera del clan “úsuga”. Los aprehendidos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Según investigaciones de las autoridades, alias “la jefa” era la encargada del manejo de las finanzas de la estructura criminal, alias “carolina”, su secretaria, administraba los dineros y bienes del clan en Medellín. Además, contaba con la ayuda de Jorge Amado Mercedes Cedeño, alias «pastor jorge» y Orlando Arce Ortiz, alias «el obispo»; dos líderes religiosos que asesoraban a alias “Otoniel” sobre lavados de activos y pasarlos como ofrendas de los feligreses.

Adicionalmente, al parecer estos religiosos se valían de su condición para comprar bienes en el exterior con grandes sumas de dinero y administraban el dinero de la organización para hacerlos parecer como efectivos destinados para ayuda humanitaria. Los cuatro aprehendidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y financiación del terrorismo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo