Como agentes del Gaula, sujetos pretendían robar un apartamento

Esta modalidad es muy recurrente en diferentes conjuntos residenciales del Valle del Aburrá.

captura_balas_arma
Debido a la oportuna acción del dueño de la vivienda, se logró la detención de los tres sujetos. Foto: CORTESÍA.

Tres presuntos apartamenteros fueron detenidos en las últimas horas por la Policía Metropolitana en un conjunto residencial ubicado en la carrera 83ª con calle 34ª, barrio La Castellana; al parecer, los sujetos pretendían entrar en un domicilio con la excusa de ser agentes del Gaula.

Según informaciones de las autoridades, los capturados pretendían entrar a una vivienda, aduciendo que hacían parte del Gaula y que estaban realizando un operativo de rescate de un secuestrado, el dueño de la vivienda observó por medio del «ojo mágico» y constató que los hombres no portaban ni uniformes ni carnets, hecho por el cual, llamó a las autoridades.

Minutos después llegaron los uniformados para validar la información. Sin embargo, ninguno tenía identificaciones de cualquier organización de seguridad, y por esto, fueron detenidos; además, se les incautaron una pistola Taurus calibre 9 mm, 15 cartuchos de munición, un proveedor, un silenciador y tres celulares.

Los presuntos apartamenteros y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo