Con payasos Policía sensibiliza a ciudadanos sobre cómo prevenir el hurto

Según datos de la Policía Nacional, el hurto común se comete en un 20 % por descuido y en un 5 % por exceso de confianza.

Campaña1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Dos payasos, actores de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, andan sueltos por los parques y diferentes sectores de Medellín robando celulares, bicicletas, aguacates y otros artículos, de los ciudadanos que «dan papaya». Se trata de una campaña de la Unidad de Prevención y Educación Ciudadana-Preci, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, para concientizar sobre las diferentes modalidades de hurto.

Según información de la Secretaría de Seguridad, el descuido y la excesiva confianza de los ciudadanos dan lugar a formas de robo como el «raponazo», el «cosquilleo», el «escapeo» y la estafa, en la que los delincuentes roban los artículos de valor sin tener que intimidar a sus víctimas.

Los ciudadanos a quienes los payasos les hurtan algún artículo posteriormente los recuperan y reciben de primera mano las recomendaciones para que cuiden mejor sus pertenencias y estén atentos a las diferentes modalidades de robo.

las autoridades también informaron que los días en que más se presentan estas actividades delictivas  son los martes, viernes y domingos, en las horas de la tarde y la noche.

Campaña_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo