Desmantelan alambique clandestino en el centro de Medellín

La caleta estaba camuflada con la pared del local y abría de manera electrónica.

licor_Adulterado_Centro2
Foto: CORTESÍA.

Un alambique para la fabricación de licor adulterado fue desmantelado por las autoridades en lo últimos días en  Medellín. El operativo se realizó en la calle 53 con carrera 53 en el sector conocido como El Raudal, zona céntrica de la capital antioqueña.

Durante la diligencia se logró la captura de dos hombres de 47 y 48 años de edad, que serían los presuntos responsables de la fabricación, almacenamiento y comercialización de las miles de botellas de licor ilícito que se halló en el lugar.

Efectivos de la policía pudieron establecer que la caleta estaba camuflada en una de las paredes del local y esta se abría de manera electrónica a través de un sofisticado sistema tecnológico del que estaba provisto el sitio.

«Esta incautación obedece a la información que la misma ciudadanía da, las denuncias que ellos profieren. Hacemos un llamado a la ciudadanía dado que el delito cometido afecta directamente la salud de nuestros habitantes, la invitación es a que se adquieran estos productos en lugares reconocidos», aseguró el coronel Carlos Alberto Wilches Goyeneche, Subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En el procedimiento se incautaron  2.394 botellas, algunas de ellas llenas y otras vacías, de licores adulterados de diferentes marcas, además de 7.500 cajetillas de cigarrillos y elementos para la destilación de las bebidas como mangueras y canecas.

El material incautado y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, los aprehendidos deberán responder por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de árbitro rentístico y corrupción de alimentos, productos médicos o material proláctico.

licor_Adulterado_Centro3
Foto: CORTESÍA.
licor_Adulterado_Centro
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo