Desmantelan banda que estafaba a propietarios de inmuebles en el Oriente antioqueño

Entre los capturados se encuentra un empleado de la Registraduría Nacional del estado Civil y cuatro mujeres.

Un total de 14 personas fueron capturadas por los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación-CTI, al parecer estos sujetos que integraban una banda criminal, estafaban a propietarios de bienes inmuebles en el Oriente antioqueños y el eje cafetero.

Según informaron las autoridades, se realizaron varios operativos de allanamiento en Manizales, Cali y Medellín, ciudades en el que se lograron incautaciones de cédulas falsas, cheques firmados por más de dos mil 200 millones de pesos y varias herramientas que servían para falsificar los papeles e identificaciones.

“Operaban sencillamente: arrendando las viviendas y los inmuebles, una vez instalado allí con la ayuda de personal de la Registraduría, para luego trasladar estos inmuebles por medio de falsificación de documentos, estos hechos eran efectuados por un funcionario público activo de la entidad”, expresó Germán Darío Giraldo, Director de Fiscalías Medellín.

Además, la banda criminal hipotecaba las viviendas varias veces y luego las vendía a personas incautas, hechos que generaron consternación entre los afectados, y se pudo lograr la identificación de los supuestos estafadores.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante quien responderán por los delitos de Estafa en delito masa, concierto para delinquir, acceso abusivo, fraude procesal, obtención de documentos falsos y falsedad ideológica.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo