En abril se capturaron 73 presuntos abusadores en Antioquia

Padrastros, abuelos, vecinos y un político son algunos de los perfiles de los aprehendidos.

violaciion_CTI
Agentes del CTI realizan inspecciones a las pertenencias de los capturados. Foto: CORTESÍA.

Un total de 73 abusadores sexuales fueron capturados en el mes de abril por la Policía Nacional en un trabajo conjunto con la Fiscalía General. Entre los capturados están desde representantes legales de una IPS en Guarne hasta el alcalde de tarazá.

“Aparte de este gran golpe contra este terrible flagelo, también se dieron 173 ordenes de captura por parte de los jueces, finalmente yo considero que este es un hecho histórico para la ciudad y su seguridad”, expresó Germán Giraldo, Director de Fiscalías Seccional Antioquia.

Uno de los casos que llamó la atención fue la captura de Jose Dario Calle y Leidy Andrea Suárez por el supuesto abuso sexual a varias niñas en situación de calle, quienes con engaños y falsas promesas habrían llevado a las menores a ser abusadas sexualmente.

Los investigados deberán enfrentar los delitos de actos sexuales abusivos contra menor de 14 años, acceso carnal abusivo, incesto y pornografía con menores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo