Joven fue sorprendido con material explosivo en Buriticá

Según informaron las autoridades, el sujeto tenía en su poder cerca de 60.000 gramos en material explosivo.

captura_explosivos
El joven fue puesto a disposición de un Fiscal. Foto: CORTESÍA.

Un hombre de 25 años fue sorprendido por uniformados de la Sijin en zona rural del municipio de Buriticá cuando transportaba material explosivo ilegal, que presuntamente iba a ser utilizado en minería ilegal en el mismo sector de su detención.

Según informaciones del Departamento de Policía Antioquia, este sujeto fue aprehendido cuando transportaba 139 barras de Indugel,  con un peso de 17 mil 375 gramos y 35 mil gramos de anfo, distribuidos en varias bolsas plásticas, 10 mil gramos de sustancia sólida rocosa color blanco, 250 metros de mecha de seguridad y 164 detonadores.

Luego de la respectiva requisa que pudo dar con los materiales explosivos, los agentes interrogaron al sujeto quién confirmó que los elementos incautados estaban destinados para la explotación de los recursos naturales que se hallan en el territorio. Posteriormente, el sujeto y el material fue puesto a disposición de un fiscal, quién le imputará los cargos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, municiones o explosivos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo