Oficial de Policía perdió las piernas por una mina en operativos contra alias Otoniel

En días pasados, un cabo del Ejercito perdió también sus piernas al activarse una mina en un parque infantil, en Norte de Santander.

Minas_Antipersona_el_Palpitar
Policía intensifica operaciones de búsqueda en el Urabá Antioqueño. Foto: ARCHIVO.

Un agente de la Policía Nacional perdió las piernas al pisar una mina antipersona en la vereda Nueva Antioquia del municipio de Turbo, durante una operación para dar con el paradero y captura de alias “Otoniel”.

Luego de ocurrido el hecho, el uniformado afectado fue remitido a la Clínica Panamericana de la población de Apartadó con el fin de ser valorado y operado en este centro de salud. Según información de la Secretaría de Gobierno de Antioquia, en 2015 se han presentado 15 casos de personas heridas por estos artefactos que proliferan en las zonas rurales del Departamento.

“Siempre ha sido una zona de influencia y que ha tenido muchas minas en sus campos, especialmente en esta vereda, por esto se han realizado varios operativos por parte de militares y Policía Nacional con el fin de combatir estas Bacrim”, explicó Rubén Darío Arroyo, actual alcalde del Municipio de Turbo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Santiago Londoño, lamentó este hecho y explicó el tipo de operativo que se esta llevando a cabo en la región, «La operación Armaggedon que se esta ejecutando contra los cabecillas en la zona del Urabá, allá cayó un oficial en una mina antipersona y posteriormente fue llevado a un centro asistencial en donde en estos momentos se encuentra en recuperación, pero obviamente este es un hecho condenable».

Según datos de la Secretaria de Gobierno de Antioquia, un total de 466 antioqueños fueron heridos de alguna forma por las minas antipersona desde 1990 que, guerrilleros, paramilitares y bandas emergentes ponen en los campos con el fin de crear un perímetro de protección en sus campamentos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo