Operativos contra la banda delincuencial “matecaña” deja 15 capturados

El operativo se realizó en la comunas 5, 6 y 7 de Medellín.

banda-delincuencial-matecaña
Foto: CORTESÍA

En un operativo adelantado por la  Policia Metropolitana de Medellín en los barrios Castilla,  Robledo y Doce de Octubre, fueron capturados 15 presuntos integrantes de la banda delincuencial «Matecaña», quienes, según las autoridades, venían afectando a la comunidad con extorsión al comercio,  residencias, al transporte público y a las constructoras del noroccidente de la ciudad.

En el operativo que fue adelantado con ordenes de allanamiento fue capturado alias “búfalo”, de 21 años de edad y quien sería uno de los cabecillas de la banda delincuencial “matecaña” y principal cabecilla de la banda delincuencial “la 40”. Igualmente mediante la operación fue capturado alias “barbas o jimmy”, de 29 años de edad cabecilla de la banda delincuencial “la 40”, y quienes al parecer coordinaban extorsiones, homicidios selectivos y traficaban con estupefacientes.

Otros de los capturados son alias “esneider”, de 21 años de edad, alias “joncito” de 29 años de edad, alias “calvo” de 24 años de edad, alias “pipe” de 22 años de edad, alias “el viejo” de 38 años de edad, alias “fredy” de 23 años de edad, alias “champion” de 29 años de edad y alias “Jimmy o el negro” de 32 años de edad. 

En el hecho fueron decomisados 1 fusil colt, calibre 9mm, con 1 supresor de sonido, 1 proveedor con capacidad para 30 cartuchos y uno más con capacidad para 20, 1 proveedor y 17 cartuchos para fusil calibre 5.5, 800 gramos de marihuan, 14 millones de pesos en efectivo y 6 equipos celulares.

Segun las autoridades actualmente la banda delincuencial “matecaña” en asocio con la banda  “la 40”, “alfonso lópez”, “pájaro azul” y “nuevo méxico”, tiene confrontación con “los mondongueros”.

El material incautado y las personas capturadas, fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.  

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Duber Cano Aguirre

Avatar photo
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo