Operativos contra la delincuencia en Itagüí dejaron tres personas capturadas

Las operaciones se realizaron de manera conjunta en diferentes lugares del municipio.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

En tres operaciones realizados de manera simultanea en el municipio de Itagui, las autoridades lograron la captura de tres sujetos sindicados de múltiples delitos y que venían afectando al seguridad de los habitantes del municipio al sur del Valle de Aburrá.

El primer caso se presentó en el barrio El Rosario, donde la Policía capturó  un hombre de entre 18 y 22 años cuando al parecer exigía a algunos transportadores del sector el pago de entre 5 y 10 mil pesos diarios a cambio de no atentar contra sus vidas o sus vehículos. A este hombre le fue hallado en su poder dinero en efectivo, producto de las vacunas.

El segundo caso se presentó  en el centro del municipio, donde  fue aprehendido un adolescente  quien según algunos testigos cobraba dinero a los residentes del sector para la vigilancia. De igual manera se conoció que este joven extorsionaba a algunos conductores de bus que transitaban por las vías cercanas a la cárcel de Yarumito.

Finalmente, en el barrio Triana fue sorprendido un hombre de 20 años cuando transitaba fuera de su residencia pese a tener el beneficio de detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalia y se iniciará el proceso de imputación de cargos.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo