Aprehendidos supuestos integrantes de banda delincuencial de Castilla

Durante el operativo también se dictó medida de aseguramiento en contra de dos personas.

operativo_capturas_castilla_2
Foto: CORTESÍA.

Cinco hombres y una mujer, fueron aprehendidos mediante órdenes de allanamiento por ser los supuestos integrantes de la banda delincuencial «El hueco de La Candelaria» o «Nuevo México» que extiende su accionar en el barrio Castilla, noroccidente de la capital antioqueña.

El operativo se realizó en compañía de efectivos de la Policía, la Sijín, el Esmad y el Goes, que con nueve órdenes de allanamiento logró aprehender a las personas implicadas en diferentes delitos.

Las capturas se realizaron entre las carreras 67 y 71A entre las calles 84 y 85, las personas que deberán responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, responden a los alias de «Esther», «Juan carta», «Andrethy o Boquinche», «Agriíno», «Chispas» y «Johncito o Mongolo».

«Las personas capturadas tienen entre los 19 y 42 años, estas personas serían responsables de microextorsión a comerciantes y habitantes del barrio», indicó el comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel John Rodríguez.

Dutante el operativo, se efectuó además la medida de aseguramiento en centro carcelario de quienes srían los cabecillas de la banda, identificados con los alias de «Oko» y «Daniel o Gallina».

Los aprehendidos, al igual que las otras 209 personas que han sido capturados en lo que va del año, fueron dejados a disposición de la autoridad competente. 

operativo_capturas_Castilla
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo