Asegurado presunto homicida del jefe de seguridad de cementera mexicana

Durante la misma fecha fueron capturados otros cinco hombres de la estructura criminal «Clan Úsuga».

Capturados-plan-usuga
Foto: CORTESÍA.

Como presunto responsable del asesinato del jefe de seguridad de la cementera mexicana Cemex, le fue dictaminada medida de aseguramiento en centro carcelario a José María Correa  Cuadrado , alias «Diomedes», quien sería presunto integrante de la organización criminal «Clan Úsuga». La captura se produjo este sábado 30 de mayo en el municipio de Vegachí, Nordeste de Antioquia.

Los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2015 en el municipio de Maceo, Magdalena Medio antioqueño, cuando Germán Clavijo Rojas, jefe de seguridad de la cementera, se desplazaba en un vehículo por el corregimiento La Susana, zona rural del municipio y fue atacado con arma de fuego.

Desde ese momento iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del ataque que dejó sin vida a Clavijo Rojas, quien era coronel retirado del Ejército Nacional, y con graves lesiones a otra persona con la que viajaba en ese momento.

Alias ‘Diomedes’ no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir y supuestos integrantes del «Clan Úsuga», fueron asegurados también  Iovani Albeto Henao, alias «Pistón», cabecilla del Clan Úsuga en el Nordeste antioqueño y el Magdalena Medio; Wilder de Jesús Castañeda Úsuga, alias «Carnicero»; Josué Elí Ríos Montoya, alias «Cocho»; Duván Alberto Martínez Vélez, alias «Duván»; y Luis Gustavo Restrepo Espinosa, alias «Tavo».

«En un trabajo articulado con la Dirección Nacional de Fiscalías contra el crimen organizado, se realizaron allanamiento en cuatro municipios del nordeste y Magdalena Medio antioqueño, en donde se da captura a los cabecillas militares y urbanos, autores materiales e intelectuales del crimen», indicó el coronel Ramiro Riveros, comandante del Departamento de Policía Antioquia. 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo