Capturada presunta coordinadora de las Farc en el municipio de Campamento

La mujer fue capturada al frente de la Alcaldía del municipio.

Al parecer, la mujer coordinaba los ataques a la fuerza pública. Foto: CORTESÍA.

Alias “Dora”, presunta coordinadora logística de la red de apoyo al terrorismo de la compañía Gerardo Torres del frente 36 de las Farc, fue capturada en el parque principal del municipio de Campamento por el Comando de la Policía Antioquia, mediante una acción judicial.

Según informaciones de la Fiscalía y la Policía Nacional, Doralba Londoño Muñoz, de 45 años, era requerida por las autoridades por los delitos de rebelión y concierto para delinquir. Por otra parte, las investigaciones apuntan a que el frente 36 del grupo subversivo, es el encargado de realizar ataques a la población del Norte de Antioquia, mediante armas explosivas.

“Durante las investigaciones se logran encontrar elementos probatorios mediante entrevistas y declaraciones de personas que nos permiten la identificación e individualización de alias “Dora”, mujer que se desempeñaba como coordinadora de acciones terroristas de este grupo”, manifestó el Coronel Ramiro Riveros Arévalo, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

La presunta colaboradora del grupo guerrillero, fue puesta a disposición de la Fiscalía 38 Especializada de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, en la ciudad de Medellín, donde por el momento se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.