Cayeron «Los Gatos», presuntos ladrones de fincas en el Oriente antioqueño

Durante la captura, fueron incautadas seis armas de fuego y recuperados varios elementos hurtados.

captura_gatos_rionegro_armas
Los capturados tenían varias armas en su poder. Foto: CORTESÍA.

Un total de cinco presuntos integrantes de la banda “Los Gatos” fueron capturados mediante un operativo de allanamiento y registro en zona rural del municipio de Rionegro; al parecer esta banda estaba dedicada a robar fincas de recreo en el Oriente antioqueño.

Bajo la operación conjunta “Olimpo”, entre la Policía Antioquia, la Gobernación, la Fiscalía, El CTI y la Unidad Especial Estructura de Apoyo -EDA-, se logró la captura de los implicados Eduardo Morales Garcia, alias “Pato”, John Edison Agudelo Agudelo, “Chócolo” de 20 años; Fabio de Jesús Agudelo Ospina de 40 años, Elías Alberto Vargas Ospina de 46 y Camilo Andrés Torres Álvarez, alias “camilo” de 34 años de edad.

“Acá podemos ver la sinergia de las instituciones, desde el nivel departamental, municipal, de ese equipo de trabajo especial que hemos generado a través de la Fiscalía y el CTI, nos ha permitido conformar un red de seguridad en las subregiones de Antioquia, donde nos permite analizar y concentrar estos fenómenos”, expresó el Coronel Ramiro Riveros, comandante de la Policía Antioquia.

Además, las autoridades manifestaron que los presuntos ladrones entraban a estas fincas y extraían computadores, celulares, joyas, tarjetas de crédito y varios productos de tecnología, amparados en las armas de fuego que poseían a la hora de cometer los delitos.

“El proceso sigue, seguimos investigando con una unidad de apoyo de la Fiscalía y el CTI que están básicamente conectando informaciones de zonas de Rionegro y Llanogrande de hurtos que se han dado, para poder responsabilizar, ya sea a esta banda o a otras posibles responsables de estos delito”, dijo Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y la EDA, por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple, fabricación y porte de armas.

armas_policia
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo