Cobraban extorsiones a comerciantes, habitantes y transportadores del Popular

Según las autoridades, las personas capturadas pertenecerían a la Odín “San Pablo”, banda delincuencial “balcones de la 29” de El Popular.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En una operación adelantada en las últimas horas en la comuna 1 de Medellín, las autoridades del Gaula Metropolitano con el apoyo del Goes, el Esmad y diferentes patrullas, lograron la captura de 18 personas que, según las autoridades, pertenecerían a la banda delincuencial  “balcones de la 29” del barrio El Popular.

En las acciones adelantada mediante diferentes allanamientos, se logró la captura de estos sujetos que presuntamente serían los responsables del cobro de extorsiones a comerciantes, residentes y transportadores de los barrios Santo Domingo 1 y 2, Carpinelo, Popular, La Avanzada, La Silla y el sector de la polvorera, a quienes les exigían bajo amenaza pagos que oscilaban entre mil y 200 mil pesos diarios, semanales y hasta mensuales.

“Mediante labores de investigación se logró establecer que estos delincuentes se apropiaban del espacio público para cobrar el parqueo de vehículos y exigían pagos, también por supuestas labores de ornato y aseo en lugares públicos. Además, durante los últimos días estaban monopolizando la distribución y venta de huevos, arepas y gas, obligando bajo amenazas a los distribuidores”, afirmó el General Jose Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

Entre los capturados se encuentra alias “Rigo”, principal cabecilla; “Diablo”, segundo cabecilla y los demás integrantes a quienes se les conocía por sus apodos “Manigueto», «Gallo», «Viejo», «Zarco», «David», «Mueco», «El Loco», «Orejas», «Juanes», «Didier», «Luis» , «El ojibro», «Juanca o Jirafa», «Edwin», «Jaz» y «Ricardo», varios de estos con antecedentes penales.

Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales correspondientes por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo