Desarticulan banda que extorsionaba desde diferentes cárceles del País

La Policía tiene referencias de al menos 51 víctimas, entre las cuales hay amas de casa, comerciantes, ganaderos y transportadores, entre otros.

extorsion_celular_contraluz
Foto: Archivo.

La Policía Nacional capturó a 27 integrantes de la banda «Los Condenados», quienes extorsionaban en once departamentos del País mediante llamadas telefónicas hechas por presos en diferentes cárceles.

Entre los capturados están dos de los cabecillas de la banda, alias «Vizcolo» y Astrid Carolina Delgado quienes, según las autoridades, escogían a las víctimas a las que los presos extorsionaban, señaló un comunicado de la Policía.

Delgado, de 30 años, cumplía una orden de detención preventiva domiciliaria en Bogotá, pese a lo cual seguía con sus actividades delictivas.

Las detenciones se llevaron a cabo en Cartagena, Barranquilla, Soledad y Malambo (Atlántico); Bogotá y Madrid (Cundinamarca), Codazzi (Cesar); Ciénaga (Magdalena); Medellín, Bello y Apartadó (Antioquia); Ibagué, Bucaramanga y Puerto Asís (Putumayo).

Según las investigaciones de la dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, los delincuentes eran familiares de reclusos de varias cárceles, a quienes les entregaban información privilegiada de víctimas potenciales.

Los internos llamaban a estas personas y a nombre de supuestos jefes de bandas criminales o de grupos guerrilleros, exigían medicamentos, botas y material de intendencia, en medio de amenazas de muerte.

Ante la imposibilidad de los afectados para conseguir los tratamientos y los objetos, los internos pedían giros y consignaciones por valores que oscilaban entre 200 mil y 40 millones de pesos.

La Policía tiene referencias de al menos 51 víctimas, entre las cuales hay amas de casa, comerciantes, ganaderos, transportadores, representantes de empresas, docentes, médicos y prestamistas.

Con las evidencias recaudadas durante tres meses, los 27 capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo