Desmantelada red que presuntamente extorsionaba desde la cárcel

Otros dos presuntos integrantes de esta red, fueron capturados en el año 2014 y enviados a la cárcel El Pedregal.

extorsion_celular_contraluz
Las llamadas las hacían desde la Cárcel. Foto: EL PALPITAR.

Dos presuntos extorsionadores fueron capturados por la Sijin de la Policía Nacional por realizar llamadas intimidatorias a transportadores y servidores públicos del municipio de Urrao; los implicados pertenecían a una banda que delinquía desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en el departamento de Boyacá.

Según investigaciones adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- y el Gaula Militar, se pudo establecer que esta banda que se hacía llamar como “Los Vencedores”, exigía entre diez y 20 millones de pesos a sus víctimas en esa población antioqueña, a nombre de un sujeto llamado Daniel.

Posteriormente, las autoridades verificaron que se trataba de Froilán Palma Molina, alias «Camilo» o «La Urraca», y Marino Yuco Muñoz, alias «Daniel», dos internos del centro penitenciario de máxima seguridad, quienes contactaban a desmovilizados de las Farc para cometer estos delitos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo