Doble ataque de las Farc se presentó en el Norte de Antioquia

Los hechos fueron atribuidos por las autoridades al frente 18 de las Farc.

ataque_farc_ituango
Fotos: CORTESÍA.

Hostigamientos a la estación de Policía de Ituango y un ataque a un bus de servicio intermunicipal que se movilizaba por la vía que conduce a San Andrés de Cuerquia, se presentaron este domingo 17 de mayo en el Norte de Antioquia.

Cuando finalizaba la tarde de este domingo, presuntos integrantes del frente 18 de las Farc detuvieron un vehículo de servicio público en la carretera hacia San Andrés de Cuerquia e instaron a sus ocupantes a descender del automotor que posteriormente fue incinerado.

Momentos después, la estación de Policía de Ituango, uno de los municipios más afectados por enfrentamientos entre la fuerza pública y la guerrilla de las Farc, fue atacada por presunto subversivos. Durante el hostigamiento una mujer resultó con heridas leves.

«Efectivamente el ataque se presentó en el centro de la localidad, las autoridades trabajaron para desactivar una granada que no alcanzó a explotar», informó el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño.

Los ataques se suman a los presentados en la zona Suroccidental del país, pues en Buenaventura las afectaciones tienen sin servicio de energía a gran parte de la población. Los enfrentamientos y hechos violentos en contra de las fuerzas armadas y la población civil, se reactivaron luego del anuncio de la guerrilla de las Farc de levantar el cese de hostilidades, luego de la muerte de más de una veintena de sus integrantes en el Cauca.

ataque_farc_ituango3
Fotos: CORTESÍA.
ataque_farc_ituango4
Foto: CORTESÍA.
ataque_farc_ituango2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo